Lo sucedido en Armenteira recuerda otros dos acontecimientos ocurridos en Ullán y que fueron el preludio de sendas tragedias.A principios de diciembre de 2005 ardió una fábrica abandonada de Catoira, en cuyo interior había una embarcación lanzadera y un vehículo, presuntamente preparados para participar en una operación de drogas.

Días después, dos primos de Cambados, Ricardo Feijóo Vázquez y José Ángel Feijóo Abal fueron secuestrados y cruelmente asesinados en un molino de río abandonado del lugar de Serantellos.

Según trascendió posteriormente, los vehículos quemados en la fábrica de Catoira pertenecían a Ricardo Feijóo, que estaba en esa época en el sur de España ultimando supuestamente una operación de drogas. Sus ejecutores habrían incendiado la nave de Catoira para atraer a Galicia a Feijóo, a quien perseguían al parecer por una deuda millonaria.

Unos años después, en agosto de 2011, ardió una nave de Ferreirós (Cordeiro, Valga), que llevaba precintada desde 2004 y que estaba a nombre de una mujer condenada por ser testaferro de José Antonio Pouso Rivas, "Pelopincho".

En el interior del silo había una planeadora, que estaba a nombre de una hija del narcotraficante de Ribeira, cinco coches, un camión y una furgoneta. Gran parte de ese material quedó calcinado por las llamas, que empezaron sobre las 9.30 horas.

Por aquel entonces, "Pelopincho" estaba en paradero desconocido, pues se había escabullido de la Justicia antes de que comenzase en Pontevedra un macroproceso contra él por blanqueo de dinero. Algunos lo situaban escondido en Brasil. Por ello, se interpretó el incendio como un aviso de que tenía que saldar alguna deuda o pagar alguna traición.

Pero han pasado los años y jamás se ha vuelto a saber nada de "Pelopincho". Hoy, de hecho, la hipótesis más extendida es la de que fue asesinado.