Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados y Ribadumia apuestan por la diversidad y la inclusión

Varios pasos de peatones cambadeses incorporan los pictogramas

Fátima Abal, a la izquierda, junto a la promotora de los pictogramas. // Noé Parga

Los Ayuntamientos de Cambados y Ribadumia presentaron ayer sendas acciones encaminadas a mejorar la inclusión social y la igualdad entre todos los ciudadanos. En el caso de Cambados, se trata de una medida pensada para las personas del espectro autista (TEA), mientras que Ribadumia dedica su Mes da Diversidade a visibilizar y concienciar a la población sobre la igualdad de derechos de todas las personas, con independencia de su orientación sexual.

La alcaldesa de Cambados anunció que se van a pintar pictogramas de color azul en los pasos de peatones próximos a los colegios de la localidad y en el de la Praza do Concello.

Esos pictogramas están pensados para que todas las personas, también las diagnosticadas con TEA sepan cómo actuar con seguridad en todo momento si tienen que cruzar solos la calzada.

La regidora manifestó en la conferencia de prensa que "aunque la iniciativa empezó para un grupo concreto, pensamos que puede ser beneficiosa para todos los ciudadanos". La idea surgió de una vecina que ya impulsó en su día la colocación de pictogramas en el pabellón de deportes de O Pombal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ribadumia repetirá este año su completa programación del Mes da Diversidade, que ya lo convirtió en 2018 en el que más apostó en O Salnés por promocionar las reivindicaciones del Día del Orgullo LGTBI. El alcalde, David Castro, manifiesta que "llevamos tiempo trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres" y que reconocer la igualdad de derechos de todas las personas, con independencia de su orientación sexual, "es otro paso que tenemos que dar en la sociedad". Las actividades empiezan el 10 de junio con la colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Concello, y continuarán después con exposiciones, proyecciones de cine o talleres. El Mes da Diversidade está organizado por la Concellería de Servicios Sociais, que dirige Enrique Oubiña, la asociación Gotas y los centros educativos.

Compartir el artículo

stats