El Concello de Vilagarcía vuelve a conmemorar el día mundial de la bicicleta con la organización de una mesa redonda dirigida a los jóvenes que este año se celebra en el instituto Armando Cotarelo Valledor. La actividad será este viernes a las 12 horas con la intervención del triatleta vilagarciano Andrés López, el presidente de Arousa en Bici Emilio González y la concejala de Mobilidade Paola María Mochales. El acto se enmarca en la política que lleva a cabo el gobierno local para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y saludable.

La mesa redonda está dirigida al alumnado de tercero y cuarto de ESO que podrá participar de forma activa en el desarrollo de la actividad. El director del instituto, Ignacio Castro, y el vicedirector, Juan José López, también intervendrán en la sesión en la que se abordará el presente y el futuro de este medio de desplazamiento, así como la normativa de su uso en las ciudades.

Los relatores abordarán el tema a través de tres bloques temáticos; la bici de futuro o presente; por dónde circular y la bicicleta en Vilagarcía de Arousa. Al finalizar la sesión se repartirá diverso material informativo relacionado con la temática entre el público asistente.

A pesare de que la Asamblea General de Naciones Unidas acordó el año pasado declarar el 3 de junio como día mundial de la bicicleta, desde 1985 esta conmemoración se venía haciendo el 16 de abril, motivo por el cual esta actividad organizada por el departamento de Educación Vial de la Policía Local de Vilagarcía aún se mantiene en el mes de abril.