La Guardia Civil investiga el robo del que fue objeto, en la madrugada de ayer, una clínica veterinaria situada en la calle Augusto González Besada, en pleno casco urbano de Vilanova. Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada, cuando la empresa que gestiona la alarma del inmueble alertó al propietario de que un desconocido había accedido al interior.

Hasta el lugar se desplazó el propietario mientras alertaba a la Guardia Civil, cuya patrulla se encontraba en O Grove, pero recorrió la distancia que separa el municipio meco de Vilanova en tiempo récord. El esfuerzo no dio resultado, ya que cuando los agentes accedieron al interior del inmueble ya no quedaba nadie, aunque todo estaba revuelto y la caja donde el veterinario guardaba unos 200 euros de cambio había desaparecido.

Una visual de la zona permitió a los agentes descubrir como había accedido al interior del local el presunto ladrón. El individuo había arrancado una tapa de alcantarilla, y con ella, había destrozado el grueso cristal de la entrada de la clínica. Una vez dentro y con la alarma sonando, apenas le había dado tiempo a revolver en el interior, destrozando algunos elementos valiosos, antes de llevarse la caja registradora. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil estuvieron ayer recogiendo pruebas para tratar de identificar al autor del robo.

El propietario de la clínica se lamentaba ayer de lo ocurrido, reconociendo que el ladrón había causado daños más graves que el dinero que se había llevado. A ello hay que añadir el trastorno de varios días de trabajos en la clínica para sustituir el cristal que resultó destrozado con la tapa de alcantarilla. Eso sí, agradeció a los agentes de la Guardia Civil su esfuerzo por llegar lo antes posible y pillar al ladrón.

Este robo se suma a otros que se han registrado en el casco urbano de Vilanova en los últimos meses. El último de ellos fue hace tan solo dos semanas, cuando los amigos de lo ajeno accedieron al interior de una peluquería situada en el casco urbano.