Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Manolo Paz homenajea al arquitecto portugués Álvaro Siza

La entidad cultural y el Ayuntamiento de Cambados celebran el 29 de junio una jornada dedicada al arte contemporáneo luso

Manolo Paz (segundo por la izquierda), en la presentación, ayer. // FdV

La Fundación Manolo Paz celebra el 29 de junio la cuarta edición de su jornada de arte contemporáneo. En esta ocasión, estará centrada en el diseño y el arte contemporáneo de Galicia y el norte de Portugal, y en el evento se homenajeará a una de las figuras principales de la creación en este país, como es el arquitecto Álvaro Siza.

Siza es el autor de obras importantes en Galicia, como el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago, en cuya actuación diseñó también una reordenación del parque de Bonaval. Es igualmente el autor de la Facultad de Ciencias de la Información, también en Santiago. El arquitecto luso ha ganado premios como el Mies van der Rohe o el Pritzker, considerado el Nobel de los arquitectos, y desde la Fundación Manolo Paz destaca de él que, "consiguió como pocos relacionar la naturaleza con su arquitectura".

Los actos se desarrollarán en la sede de la Fundación, que se encuentra en Castrelo, en una gran finca al aire libre próxima a la desembocadura del río Umia y la ensenada cuajada de obras de arte contemporáneo. Además del homenaje en sí a Siza, habrá una mesa redonda sobre el diseño en Galicia y el norte portugués, así como la presentación de la primera edición de la Porto Design Biennale, que se celebrará desde septiembre en Porto y Matosinhos.

En la presentación estuvieron Manolo Paz y el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, quien destacó que gracias al impulso que se le dio durante el presente mandato al convenio con la Fundación Manolo Paz se ha logrado situar a Cambados en el mapa del arte contemporáneo internacional.

Compartir el artículo

stats