Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello programa la renovación de servicios y la remodelación de la Rúa Sobrán-Faxilde

El Concello de Vilagarcía programa una nueva actuación de mejora integral de calles que afectará a la rúa de Sobrán-Faxilde y que tendrá como objetivo resolver los problemas de averías en las redes de servicios básicos que se producen debido a la antigüedad de las mismas, y también mejorar las condiciones y estética de la calle. La Xunta de Goberno Local acordó contratar el estudio topográfico necesario para la redacción del proyecto de esta obra.

El principal problema que presenta actualmente el vial de Sobrán-Faxilde está en las reiteradas averías en las redes de saneamiento y de agua que son muy viejas.Además del inconveniente que esto supone para los vecinos, las roturas también provocan el hundimiento de la calzada, creando baches y dejando un firme irregular e incómodo para el tráfico rodado. Para solventar este problema el gobierno local pretende llevar a cabo una actuación integral que afectará a un importante tramo de la vía, comprendido entre los semáforos de Sobrán y el cruce de la Fonte de Faxilde.

Los trabajos comenzarán con la sustición de las canalizaciones de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua y recogida de pluviales. Además, el proyecto incluirá la instalación de conducciones para soterrar las instalaciones de electricidad y de telecomunicaciones.

La obra permitirá también renovar la imagen de la rúa de Sobrán-Faxilde, con la mejora de las aceras y de la calzada, un aspecto este que no solo supondrá un beneficio para los vecinos, sino también para los escolares que transitan por esta calle para acudir diariamente al colegio.

Compartir el artículo

stats