Dos dotaciones de Bombeiros de O Salnés se desplazaron esta mañana hasta el lugar de Couso, en la parroquia meisina de Armenteira para extinguir las llamas que se habían originado en el interior de una nave industrial. En el interior de la misma se encontraban seis lanchas, cuatro de ellas quedaron totalmente calcinadas, una sufrió daños importantes en su estructura y la última quedó intacta.

Todo apunta a que el incendio ha sido provocado, aunque eso lo determinarán las investigaciones que ha iniciado la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ya han pasado por la nave para recoger pruebas sobre lo ocurrido. La nave se encuentra precintada desde hace varios años, cuando fue registrada por los agentes de la Policía Nacional dentro de la investigación contra la organización que lideraba David Pérez Lago.

Las seis embarcaciones que se localizaron en el interior estaban intervenidas desde entonces. Este golpe fue anterior al que sufrió el pasado año, cuando cayó en compañía de Sito Miñanco.

La nave fue utilizada por la organización de David Pérez Lago hasta el año 2006, cuando fue desarticulada al ser interceptado un alijo de cocaína en las proximidades de la localidad coruñesa de Corme.