El servicio de limpieza de los edificios e instalaciones del Concello de Vilagarcía de Arousa volverá a salir a licitación, al renunciar Clece, la empresa que lleva a cabo esta prestación. Pero también es necesaria la nueva contratación para poder incorporar a las prestaciones la nueva Escuela Infantil de Vilaxoán y el Mercado de Abastos de Vilagarcía. En total el contrato ascenderá a 4.020.645,78 euros por cuatro años.

Las bases para sacar a contratación el servicio de limpieza de edificios e instalaciones dependientes del Concello deben ser sometidas a la aprobación de la corporación municipal de Vilagarcía, debido a la envergadura del contrato, por lo que el gobierno municipal llevará este asunto al pleno convocado para este mes.

Según las bases que se someterán a la consideración de los grupos políticos municipales, la contratación se divide en dos lotes. El primero de ellos abarca las dependencias no adscritas a la Fundación de Deportes, con un montante global de 2.801.852,70 euros más IVA. El segundo lote abarca las instalaciones adscritas a la Fundación de Deportes y suma 520.995,05 euros más el IVA.

En el lote primero están incluidos los centros escolares de Rubiáns, A Lomba, Anexo A Lomba, Arealonga, Rosalía de Castro, A Escardia, Vilaxoán, O Piñeiriño, Centro de Educación Especial, escuelas infantiles Vagalume, Vilar-Bamio, Guillán, Solobeira, Aralde-Sobrán, de Carril, la nueva escuela infantil de Vilaxoán, y la escuela municipal de música.

También figuran las dependencias de la Casa da Cultura de Vilagarcía (Biblioteca, Salón García, y sala Rivas Briones), la Praza da Peixería, la agencia de lectura de Carril, las dependencias del Auditorio Municipal, el Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias, SPAD, la nave de Obras en Trabanca Badiña, así como la Casa Consistorial.

Completan el listado el Museo del Ferrocarril, la Escuela Taller, el edificio de la calle Matosinhos con el aula de educación de adultos, así como la sede del servicio municipal de Emergencias, las oficinas de A Maroma y ahora también las instalaciones del Mercado de Abastos de Vilagarcía.

En el ámbito de la Fundación, las instalaciones a limpiar son el complejo de Fontecarmoa, los pabellones de A Torre, Faxilde, Carril, Guillán y Castelao, los campos de Berdón y A Lomba, y Fexdega.