La conservación del medio natural se ha convertido en una acción prioritaria para la mayor parte de los municipios y el de Cambados no iba a ser menos. Este Concello se ha sumado al programa "Terracycle", consistente en la recogida de instrumentos de escritura, que van desde bolígrafos a rotuladores, pasando por correctores líquidos o portaminas. Todos estos elementos se podrán entregar en diferentes puntos públicos.

Este tipo de material será depositado en unas cajas de cartón, perfectamente identificadas con los logotipos del Concello y del Refuxio de Animais, en los puntos de entrada de los edificios públicos. Una vez recogidos, serán enviados a una empresa de reciclaje donde se fabricarán nuevos materiales y productos. Las cajas en las que se recogerán se repartirán en los próximos días por todo Cambados.

Cada recogida de 20 kilogramos de este tipo de residuos se cambiará por una donación al Refuxio de Animais para que continúe con su labor. El objetivo del programa es fomentar el reciclaje y una política ambiental de buenas prácticas.