Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una carrera que ensalza el paisaje

La Carreirón 10K reunirá a más de medio millar de corredores por las calles de A Illa

La Carreirón 10K reunirá a medio millar de corredores en las diferentes categorías. // Iñaki Abella

La Carreirón 10K se ha convertido en una de las carreras populares más atractivas de la comarca de O Salnés. Lo ha hecho gracias a la dureza de su recorrido y al espectacular paisaje que ofrece a todos los corredores. La prueba cuenta con un número máximo de participantes, fijado en los 350 corredores sénior y en los 250 escolares. Esta última categoría está completa para la prueba del día 5 de mayo, mientras que para los adultos todavía quedan algunas inscripciones por rellenar.

A dos semanas de la disputa de la prueba, 41 personas participaron ayer en un reconocimiento de los 10 kilómetros que componen el recorrido, un trazado que será exactamente igual que el del pasado año. La mayor parte de ellos pertenecían al club Punta Cabalo Arousa Runners, creadores del evento en colaboración con el Concello de A Illa, pero también los había de otros puntos de la comarca, como Vilagarcía, Cambados o Vilanova. De ellos, tan solo uno nunca ha participado en la Carreirón 10K.

La preparación sirvió para confirmar el hecho de que la Carreirón 10K es una carrera de fondo relativamente sencilla en los cinco primeros kilómetros, cuando transcurre por el casco urbano y por lugares como Riasón, Aguiuncho o Cabodeiro. Sin embargo, esa sencillez cambia en los cinco kilómetros finales, en los que el trazado se convierte en un continuo subir y bajar, un rompepiernas que acostumbra a pasar factura a los corredores. Pese a ello, ese tramo es el que ofrece un paisaje espectacular, ya que circula por la senda que rodea puntos como punta do Campelo, Punta Cabalo, Area da Secada o Niño do Corvo. Desde todos esos puntos se tienen unas vistas espectaculares de la desembocadura de la ría de Arousa.

Una de las novedades de este año es que se va a compensar a los atletas que, el pasado año, sufrieron un error de la empresa que se encargaba de computar los tiempos de cada participante. A todos los afectados se les ha ofrecido una inscripción totalmente gratuita.

Además del gran número de participantes, la Carreirón 10 K también cuenta con un buen número de voluntarios distribuidos por todo el recorrido. Es la Fundación Deportiva Municipal la encargada de reclutar a todos esos voluntarios que gestionaran el avituallamiento a lo largo del recorrido y servirán de apoyo en caso de que suceda alguna incidencia negativa. Al igual que en años anteriores, también se va a premiar a todas las madres que se lancen a recorrer los 10 kilómetros que conforman la carrera.

Compartir el artículo

stats