El Club Castrobikes, precisamente el colaborador más activo con Araceli Oubiña de cara al evento del próximo 2 de junio, también ejercerá de anfitrión el próximo domingo con la quinta edición de la prueba que vienen organizando desde la creación del club con sede en Vilagarcía.

La inscripción se puede llevar a cabo en las redes sociales de la entidad organizadora con una cuota de doce euros tanto para la especialidad de BTT como para la de enduro. Serafín Serantes, miembro de la organización, aclaro al respecto que "la prueba de BTT será de unos 40 kilómetros y está pensada para rodadores. Simultáneamente, en otra zona de Xiabre, se llevará a cabo el enduro para aquellos que les guste más disfrutar de los descensos".

Detrás de lo que será una participación que se espera supere los 400 ciclistas, hay también una importante carga de trabajo en el adecentamiento de un escenario natural para el perfecto desarrollo de una prueba deportiva. "Llevamos todo el año trabajando en el cuidado del monte. Nunca bajamos la guardia y durante todo el año nos preocupamos de tenerlo bien. Para poder disfrutar de él como nos gusta sabemos que hay que cuidarlo".

Las sesenta personas que integran el Club Castrobikes no solo se están afanando en eliminar de maleza y suciedad los diferentes trazados, sino que también agasajarán a los participantes con un ágape a la conclusión del evento en su sede, promoviendo así el carácter de convivencia y tiempo libre que tiene este deporte.

Con unas vistas impresionantes a la ría de Arousa, Serafín Serantes pronostica una prueba perfecta para los aficionados a la bicicleta y a la naturaleza a la espera de poder organizar una cita autonómica el próximo año.