El actual concejal en la corporación de O Grove, José Antonio Otero González, será el candidato a la Alcaldía por Esquerda Unida. En una reciente asamblea se aprobó el resto de la candidatura.

Otero afirma que la intención de su equipo es impulsar en O Grove, "un gobierno social que escuche a la gente". "Esta es una candidatura de trabajadores, de gente que vive y trabaja en O Grove y conoce la realidad de nuestro Concello", añade Otero.

El candidato de Esquerda Unida prosigue indicando que "salimos a ganar", y que "nos presentamos como alternativa de gobierno para O Grove en contra del despotismo y la imposición del PSOE".

Los izquierdistas dicen de PP y PSOE que "son el mismo perro con distinta cadena", y contraponen su gestión a un "gobierno social, que fomente la creación de empleo, con políticas sociales y el buen funcionamiento de los servicios públicos". En su opinión, la forma de gobernar responde también a una serie de valores y de modelos de gestión, y los suyos son completamente diferentes a los de los partidos que han estado al frente del municipio grovense durante los últimos mandatos.

El resto de la candidatura

Los demás integrantes de la candidatura son, por este orden: Ana Cristina Domínguez Domínguez (responsable del área de Mujer en la formación), Juan Lamelas Alfonso (actual concejal, y cabeza de lista en 2015), Susana Millán Prol (técnico de turismo), José Antonio Gondar Triñanes (sindicalista de Comisiones Obreras), María Isabel Montenegro Fontoira, David Gondar Prieto, Patricia Vilar Pérez, Judit Triñanes Lois, Eduardo García Iglesias, Sonia Gondar Gondar, Ana Isabel Viso Vázquez, Francisco Míguez Guillán, Amelia Soutullo Figueiro, José Antonio Taboada Magdalena, María Carmen Gondar Torres, María Leonor Soilán Calvo, José Manuel Boullosa Prieto, Elvira Varela Gondar y Gonzalo Bea Montenegro.