La asociación Amarcarril, compuesta por mariscadoras con el interés de dar a conocer la historia de Carril, el trabajo del marisqueo y mantener el equilibrio con el turismo que llega a la ría de Arousa, celebra su segundo año de vida con un acto abierto a todos los vecinos y una exposición de fotografías sobre sus actividades. La celebración se desarrolló ayer por la tarde en la sede del Círculo Artístico y Deportivo "Gato Negro" de Carril con la asistencia de un centenar de personas.

Entre los invitados estaban el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, acompañados por miembros del gobierno municipal, así como el diputado provincial de Turismo Santos Héctor Rodríguez, y la jefa territorial de la Consellería do Mar, Sonia Lorenzo Santos, quienes intervinieron para felicitar la iniciativa puesta en marcha por estas mariscadoras que, entre otras actividades, dan la oportunidad a visitantes y turistas a conocer la realidad del marisqueo en la ría y convertirse en trabajadores del mar por unas horas.

En estos dos años de vida, Amarcarril contabilizó más de doscientas visitas para conocer su actividad y comprender el duro trabajo del marisqueo. La mayor parte de las actividades se llevan a cabo en la temporada estival, así como en las épocas de final de los cursos escolares.

Además de la exposición de fotografías, en la sede del Gato Negro se muestran paneles con imágenes sobre la actividad de la asociación Amarcarril.