La Cofradía Segunda Estación y la parroquia de Santa Eulalia de Arealonga decidieron anoche acortar el recorrido de la procesión del Nazareno, para evitar un susto con la lluvia y que esto pudiese afectar al emotivo Santo Encuentro.

Aunque la jornada estuvo marcada prácticamente en su totalidad por el buen tiempo, a media tarde cayeron algunas gotas, y en la organización de la Semana Santa de Vilagarcía consideraron que lo mejor sería curarse en salud, acortando el recorrido de la marcha.

De ese modo, las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores pudieron encontrarse antes de regreso a la iglesia parroquial. Éste es, precisamente, uno de los momentos más emotivos para los fieles de Vilagarcía.

La salida de la procesión estaba prevista para las ocho y media de la tarde, pero como suele ser habitual en este tipo de celebraciones, empezó con cerca de media hora de retraso.

Abrían la marcha tres nazarenos con los rostros cubiertos por los capirotes, y que portaban un estandarte de la cofradía Segunda Estación. Uno de ellos iba descalzo.

Tras ellos, iban dos penitentes que portaban sendas cruces, y otros cofrades, vestidos con sus túnicas moradas.

El paso del Nazareno era llevado por catorce costaleros, todos ellos con túnicas, y les seguían una docena de cofrades más con el rostro oculto bajo el capuchón.

El trono de la Dolorosa era llevado por una docena de mujeres, y cerraba la marcha la Banda de Música Municipal de Vilagarcía.

En lo que a la representación institucional se refiere, acudieron solo representantes del Partido Popular, entre ellos la concejala y candidata al Congreso, Elena Suárez.

Fueron muchos los vecinos que acompañaron la procesión. Muchos de ellos marcharon por los laterales, con velas encendidas.

El dispositivo de seguridad fue desplegado por la Policía Local, que cruzó en la vía un vehículo en la entrada a la Praza de España desde Doutor Tourón, para evitar el riesgo de incidentes durante los momentos en que los devotos estuvieron frente al templo parroquial.

Los actos concluyeron con la Oración ante el Monumento, que fue dirigida por el grupo de Adoración Nocturna.

Con anterioridad a la salida de la procesión, en el interior de la iglesia tuvo lugar la Cena del Señor, con el Lavatorio de Pies.

Actos del Viernes Santo

En la parroquia vilagarciana de Santa Eulalia de Arealonga prosiguen los actos litúrgicos hoy viernes con la Celebración de la Palabra, a partir de las 12 del mediodía. En este oficio, intervendrán activamente los diferentes grupos que colaboran en la vida parroquial, y habrá animación musical a cargo del trío Aria.

Posteriormente, a las siete de la tarde, serán los Santos Oficios, y a las 22.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro, acompañada por la banda de Vilagarcía. Seguidamente, tendrá lugar el Vía Crucis. El sábado por la noche tiene lugar la espectacular y emotiva Vigilia Pascual, con la bendición del agua y del fuego.