Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones en la comarca y La campaña alcanza su ecuador

El PSOE vilanovés diseña una lista para acabar con 24 años de hegemonía del PP

Javier Dios recuerda que "frente a los insultos de Durán, está la gestión de Diputación"

Reparto de propaganda en la plaza de abastos de Vilanova. // I. Abella

Acabar con 24 años de gobierno conservador es el objetivo con el que partirá el PSOE de Vilanova en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo, con una lista que encabeza, por segunda ocasión consecutiva, Javier Dios Pomares. El líder socialista de Vilanova participó ayer en la entrega de publicidad de su formación para las elecciones estatales junto a los candidatos Guillermo Meijón, Modesto Pose y Jorge María López.

Ese cuarto de siglo ha "provocado un agujero económico de once millones de euros que ha llevado a este Concello a la ruina, garantizándose las inversiones en este último mandato gracias a la Diputación que, pese a los constantes insultos de Gonzalo Durán, ha destinado cinco millones de euros en este mandato a obras muy importantes en Vilanova", explicaba ayer Dios Pomares. El PSOE local ha diseñado una lista en la que se alterna experiencia y nuevas incorporaciones para alcanzar ese objetivo. Experimentadas, tras un mandato como ediles, son las tres primeras personas de la lista, el propio Javier Dios, diputado provincial en el último mandato; la abogada Sheila Ferreira, que ejerce como secretaria general de la formación en Vilanova; y María José Vales Martínez, actual patrona mayor de la Cofradía. Es a partir del cuarto puesto cuando comienzan las novedades y la primera es el ingeniero agrónomo Fernando Santiago, que ocupa el puesto número 4 de la candidatura. La quinta plaza es para la asistenta social Patricia Vidal Vicente, mientras que en la sexta plaza concurre el profesor José María Martínez Armas.

Completan la lista por este orden Yasmina Somoza Señoráns, José Luis Tourís Oubiña, Victoria Gómez Fariña, Juan Carlos García Leiro, Isabel Otero Romay, Adrián Abeijón Martín, María Ángeles Pérez Piñeiro, Benito Diz Piñeiro, María del Carmen Portas Rodiño, Juan Antonio Portas Acha y María Teresa Diz Jueguen. Como suplentes comparecen Fabián Martínez Vales, Inés María Diz y Manuel Álvarez Eirea, un histórico del Partido Socialista de Baión.

El candidato socialista reconoce que "estamos todos ilusionados con conseguir el cambio que necesita este municipio, un cambio que signifique pasar del insulto a la democracia, de la confrontación al diálogo y del despilfarro a las inversiones sensatas;

Compartir el artículo

stats