El Café-Bar Lage meañés se anticipaba a toda recepción oficial y saldaba ayer una peculiar apuesta con los integrantes de la BUMM por su preciado premio en el "Flicorno d'Oro" conseguido el pasado domingo en Italia.

Fue así que el local invitaba a todo el plantel de la banda a un ágape que le servía a las 19,30 horas, con un menú a base de un mejillonada, empanada, tortilla y bebida, que se servía de forma gratuita para todos los músicos de la BUMM.

Las vacaciones hicieron que muchos faltaron a la cita, pero aún así se congregaron 70 músicos de la agrupación para corresponderle a unos de sus locales fetiche. Y es que ya en 2013 el propietario Manuel Lage tiraba de generosidad para la ocasión brindándole entonces un convite, que ahora repite en 2019.

Un compromiso que pretende adquirir el local con la banda y es que la apuesta sigue en pie para nuevos retos. "Cada vez que la BUMM regrese con un premio internacional -explica Daniel Lage, que asume ya la gestión del local- nuestra invitación seguirá en pie para todos, antes eran 80 hoy son 100 y quizás en uno años sean 130?, pero la invitación será para todos".

Una BUMM en 20013 viajaba a Kerkrade con 92 músicos y en esta ocasión lo hacía a Italia con 104, y subiendo, al ser una de las entidades musicales más importantes de la comarca de O Salnés.

Y es que en torno a un 70 por ciento de aquel plantel de 2013 continúa hoy activo en la banda. Mientras siguen cayendo las felicitaciones a la largo de la semana a la par que en la noche el miércoles llegaba el último reemplazo del viaje italiano: el de la instrumentación, traje y maletas, que regresaba por carretera desde Riba del Garda.

Lo hizo en un camión de la firma vilanovesa Transporte J.J. Oliveira, contratado al efecto y que, para la ocasión, tuvo de suscribir un seguro adicional para cubrir un porte instrumental con un valor real que ascendía, ahí es nada, a 200.000 euros

Los meañeses todavía continúan en una auténtica nube, no solo por haber conseguido uno de los premios más prestigiosos de la música de banda, sino porque la puntuación que les otorgaron los jueces, 96,88 puntos, es la más alta de los 21 años que lleva celebrándose este certamen, uno de los más prestigiosos de cuantos se celebran en el mundo.