Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agrupación de a pie de Carril acuerda en asamblea buscar un abogado para resolver el conflicto de la semilla

La agrupación de marisqueo a pie de Carril celebró el miércoles por la tarde una asamblea para decidir las medidas a tomar ante el conflicto del impago de la semilla. Y es que según explica el presidente del colectivo, Rolando Vidal, llevan más de un mes a la espera de que el patrón mayor autorice el pago de la semilla a la empresa que la suministra a la agrupación.

En la asamblea celebrada en el centro sociocultural de Bamio los asistentes acordaron por mayoría buscar asesoría jurídica para conseguir que se rubrique el pago y por tanto desbloquear el asunto. Rolando Vidal señala que la intención de las mariscadoras no es judicializar el conflicto, sino resolverlo fuera de los tribunales. No obstante será el abogado que contraten el que les asesore sobre el mejor camino para lograr una solución. "Convocaremos otra asamblea para decidir qué profesional elegimos", apunta el presidente.

El pasado 12 de marzo las mariscadoras de Carril sembraron cría de japónica y todavía siguen esperando a que el patrón de la cofradía firme el pago, pues su rúbrica es imprescindible para efectuar la transferencia bancaria ya que la agrupación carece de entidad jurídica propia.

Un grupo de mariscadoras se concentró esta semana frente a las dependencias del pósito para exigir el abono de la semilla e incluso solicitaron a Mar por escrito que interviniese en el conflicto.

Compartir el artículo

stats