Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las procesiones están en riesgo por la lluvia

En O Salnés estarán hoy muy pendientes del tiempo, puesto que las previsiones meteorológicas no son concluyentes. Lo más probable es que en las parroquias se espere prácticamente hasta el último minuto antes de decidir si salen o no las procesiones, dado que mientras en algunos portales de internet prevén lluvias casi durante toda la jornada, otros dibujan un escenario mucho más amable, con treguas por la tarde.

En Cambados, la procesión del Ecce Homo, que también se conoce como de "Os Caladiños" sale a las nueve de la noche y recorre varias calles del conjunto histórico.

En Vilagarcía, la procesión del Nazareno es a las 20.30 horas, acompañada por la banda de música municipal, y al recogerse tendrá lugar el Santo Encuentro en el atrio de la iglesia.

Finalmente, otra localidad que estará vigilante del cielo es la de Paradela, en Meis, donde se celebran representaciones teatrales vivientes de los momentos principales de la Pasión de Jesús. La escenificación de la Última Cena empieza a las 22.00 horas, y le seguirán la procesión hasta la plaza de O Outeiro, donde tendrá lugar la Oración del Huerto y el Prendimiento. A continuación, es el Sanedrín en el atrio de la iglesia.

La Semana Santa de Paradela es de Interés Turístico Galego, y la principal novedad de este año es que las representaciones estarán coordinadas por una directora de teatro profesional, Fátima Rey.

Compartir el artículo

stats