La Escola Municipal de Música "Bernardo del Río" de Vilagarcía cerró ya el calendario de matrícula para el curso 2019/2020. El primer plazo será para los niños que pretenden acceder al centro por primera vez, cuyos trámites de solicitud de plaza deberán realizarse entre el 29 de abril y el 3 de mayo. Los interesados dispondrán de los formularios a partir del día 23.

Los niños con edades entre los 3 y los 7 años de edad deberán inscribirse en el grado de Música e Movemento, en el curso que le corresponda en relación a su edad.

Los mayores de 8 años, y sin límite de edad, podrán optar a las especialidades instrumentales que se imparten en el centro "Bernardo del Río" dentro de los grupos de cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión.

En cuerda se ofrece piano, guitarra (clásica y eléctrica), bajo eléctrico, violín, viola, violonchelo y contrabajo. En viento-madera, saxofón, clarinete y flauta travesera, mientras que en viento-metal se ofertan especialidades instrumentales de trompeta, trompa, trombón y bombardino. En percusión los educandos tienen la opción de tocar la batería, timbales, láminas y multipercusión.