- El triunfo de la BUMM en el certamen de Kerkrade-2013 supuso la marcha del director David Fiuza. ¿El "Flicorno D'Oro" puede ser un punto y aparte ahora para Diego Lorente en Meaño?

- ¿Y nuevos proyectos?

- Ahora, repetir este repertorio en el Festival de Bandas, luego en el Certamen Gallego y, por medio, toca devolver un concierto con el Coro Liceo de Vilagarcía, que tenemos pendiente, y que no pudimos cumplir en su día al estar apurados con el "Flicorno D'Oro".

- ¿La BUMM está más próxima al público por los variados registros que afrontan en estos últimos años: música sinfónica, rock, pop?

- Sí, porque el público y la sociedad es lo que ahora demanda. A mí me estaban llegando proyectos impresionantes, pero no tenemos ese marco, si lo que tocamos en Italia llega y cautiva al público, en Meaño, si tuviéramos un auditorio, y pusiéramos sobre el escenario algunos de esos proyectos, la gente lloraría de emoción escuchando a esta banda, porque el potencial es enorme. Estamos dando pasos, pero tenemos que mirar al futuro con optimismo, es el momento para conseguir ese espacio, tenemos que intentarlo de lleno.

- Y en esos registros y proyectos ¿sigue en mente un concierto de banda con un grupo de rock?

- Sí, sigue en mente, lo mismo que un concierto con solistas y banda, que es otro de los eventos que me gustaría afrontar.

- ¿El premio italiano supuso una inyección económica?

-No, amén del trofeo recibimos un clarinete de la marca Yamaha, valorado en 3.500 euros. Pero lo más importante es este tipo de evento no es lo parte económica, sino el prestigio que da a la banda.