El candidato a la Alcaldía de Vilagarcía por En Común, Jesús López, así como Gaspar González Somoza y Fernando Quintela, que le acompañan en la lista, se reunieron ayer por la tarde con el secretario general de UPTA, Eduardo Abad Sabarís, para sellar un compromiso por el empleo autónomo.

López apuesta por hacer de Vilagarcía un lugar atractivo para las empresas, "trabajando en la promoción del entorno y reforzando las posibilidades de emprender a través de formación específica en sectores llave, poniendo especial atención en el área tecnológica y en el I+D+i".

El alcaldable por En Común recalca que "este esfuerzo debe realizarse en colaboración con el resto de concellos de la comarca, impulsando medidas transversales y que generen puestos de trabajo de calidad que consoliden un tejido industrial fuerte. No queremos que nuestros vecinos sigan teniendo que salir fuera de Vilagarcía para encontrar empleo y que el municipio acabe siendo una ciudad dormitorio".

Por su parte, Eduardo Abad demandó la creación de una concejalía dedicada específicamente a la promoción y creación de industria que "vele por atender a las pequeñas empresas, emprendedores y autónomos en general".

Jesús López coincidió en que la economía social y el fomento de la agrupación de actividades económicas son dos ámbitos que "tenemos que fortalecer", abriendo las contrataciones de las administraciones a pequeños autónomos.