Con dos citas electorales separadas entre sí en menos de un mes, es normal que en los actos de las formaciones políticas se solapen las alusiones a ambas. Así sucedió ayer en el mitin que el Partido Popular celebró en el centro social de Barrantes, y que sirvió para presentar el equipo completo de Martín Vázquez Chantrero, candidato conservador a la Alcaldía. Acudió la número 1 del PP de Pontevedra al Congreso, Ana Pastor, para quien lo más importante en estos momentos es crear empleo y oportunidades de desarrollo laboral para los ciudadanos.

Ana Pastor incidió en que el PP "es un valor seguro". "Este es un partido que tiene experiencia, que tiene hoja de servicios y en el que se puede confiar", sentenció.

Martín Vázquez Chantrero, por su parte, destacó la renovación de su lista, con la que el PP intentará recuperar el bastón de mando, que perdió en 2015 a raíz del pacto entre Independientes, Somos Ribadumia y el PSOE.

Chantrero defiende que su objetivo prioritario será, "terminar con el actual desgobierno que marca la acción del Concello", y que según él se ha traducido en cuatro años perdidos. Con respecto a su programa, insistió en situar como primeras metas el saneamiento o la instalación de un alumbrado público adecuado en la totalidad del municipio. "Las parroquias del rural del municipio deben de tener los mismos servicios que las zonas urbanas".

Otro de los mandatarios que tomó la palabra fue Alfonso Rueda, presidente del PP en la provincia de Pontevedra. Dijo de Chantrero que "es la persona adecuada para dar a Ribadumia el impulso que necesita". Lo describió además como una persona "moderada, dialogante e integradora". Alfonso Rueda también pidió el voto para el PP el 28 de abril, pues entiende que "lo que salga de las urnas ese día también tendrá mucha incidencia en los concellos gallegos". Rueda hizo un llamamiento a concentrar el voto en el PP como única alternativa a Pedro Sánchez, definiendo a los candidatos populares como "la mejor garantía para la defensa de la provincia en Madrid".

La candidatura

La lista del PP de Ribadumia consta de 23 personas y está integrada en los primeros puestos por Vicente Ramón Serantes Escudeiro (2); Ana María Oubiña Martínez (3); María Dolores Esperón Feijoo (4); Antonio Bermúdez Varela (5); Ramiro Lorenzo Valbuena (6); Claudia María Gómez Reyes (7); Pablo Torres Bemposta (8); Sonia Abal Gómez (9); Martín Otero Abal (10); José Manuel Sotelo Fontenla (11); Cristina Cancelo Pardo (12); María Rocío Rodríguez Cordal (13); Peregrina Reguera Abal (14); y José Antonio Castro González (15). Cierra la candidatura la exalcaldesa y exportavoz municipal, Salomé Peña.