El certamen literario Ruan, creado por la anpa Alonga, del colegio público Arealonga, en Vilagarcía de Arousa, llega a su cuarta edición con un amplio programa de actividades destinadas a fomentar la lectura y el acercamiento de los alumnos a los libros, así como a premiar su creatividad tanto en materia de ilustración (para los más pequeños) como de redacción de un cuento. Pero no se trata de un simple concurso, ya que la actividad se desarrolla durante todo el mes de abril, en colaboración con el equipo directivo y el profesorado del centro escolar, y se complementa con la visita de escritores e ilustradores que cuentan sus experiencias a los alumnos para ayudarlos a participar en el concurso abierto tanto para los ciclos de infantil como de primaria.

La primera visita de esta cuarta edición estuvo a cargo del escritor e ilustrador Antón Romero, quien el pasado día 8 presentó sus 3 libros.

El siguiente invitado es el escritor catalán residente en Galicia Pere Tobaruela, quien visitará el colegio el próximo martes 23. Es autor de más de 50 obras, en castellano, catalán y gallego, entre ellas "Auga e lume". ?