17 de abril de 2019
17.04.2019

Sin vuelos directos no hay extranjeros

17.04.2019 | 01:58

En Semana Santa, la práctica totalidad del turismo que llega a O Salnés es estatal. La presencia de extranjeros es escasa, pese a que son muchos los países donde se hace un parón laboral durante la Pascua. Para Ignacio Crespo, de la Quinta de San Amaro, la explicación es clara. "Un destino para europeos no funciona si no hay vuelos directos, y en Galicia apenas los hay hasta mayo o junio".

Crespo se muestra muy satisfecho con las perspectivas de la presente campaña. "El turismo rural no adolece de tantas cancelaciones como el de playa", recuerda el gerente de este establecimiento, ubicado entre viñedos en el municipio de Meaño. Así las cosas, ellos tienen el hotel completo desde hoy y hasta el domingo. Pero también les ha ido bien la primera parte de las vacaciones de Semana Santa. "De sábado a miércoles la ocupación siempre fue floja, y este año en cambio estamos a más del 50 por ciento".

Levante y la montaña

En la era de la inmediatez, una situación meteorológica adversa en una región determinada puede llevar al turista a otra completamente diferente. En este sentido, algunos hosteleros de O Salnés confían en ganar algunos viajeros a costa del mal tiempo anunciado para el Mediterráneo. A cambio, creen que podrán perder alguna clientela que se decante por las estaciones de esquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia