17 de abril de 2019
17.04.2019

Los turistas pueden conocer los encantos de Cortegada tanto en kayak como a pie

Corticata programa tres visitas guiadas distintas esta Semana Santa desde el puerto de Carril - El viernes la bajamar permite acceder a la isla por el tradicional Camiño do Carro

17.04.2019 | 01:57
El director de Illas Atlánticas en un kayak yendo a Cortegada con la concejala Tania García. En otro, la exedil Susana Camiño. // Iñaki Abella

Se acercan los días festivos de Semana Santa, una buena oportunidad para disfrutar de los encantos de un paraíso natural como es Cortegada, uno de los cuatro archipiélagos que conforman el Parque Nacional Illas Atlánticas.

Aunque la isla carrilexa puede visitarse todo el año, esta semana Corticata programa unas excursiones especiales y todas ellas distintas. Así, los turistas o vecinos de la zona que quieran gozar de una mañana o una tarde en Cortegada podrán hacerlo llegando a la isla en barco, en kayak o incluso caminando. Y es que la bajamar prevista para el viernes por la mañana permitirá a los excursionistas acceder a Cortegada a través del tradicional Camiño do Carro. La salida será el viernes a las 10.30 horas y el regreso a las 13.00 horas. En el interior de la isla habrá visita guiada para que los participantes puedan conocer la historia de un enclave privilegiado que fue devuelto al dominio público hace pocos años.

La del Camiño do Carro es una visita un tanto especial, pues no hay muchas islas a las que se pueda llegar a pie desde tierra.

Las excursiones programadas por la empresa de turismo medioambiental Corticata están condicionadas por las previsiones meteorológicas y solo se celebrarán si se reúne un grupo mínimo de diez personas para cada una de las salidas.

En el caso de la primera, la de ida y vuelta en kayak (el jueves), se limita a un grupo reducido de 15 personas y el cupo ya está completo. En las otras dos visitas sí puede haber plazas.

Meteogalicia prevé para mañana por la tarde un 40% de posibilidades de lluvia en Vilagarcía, mientras que tanto el viernes como el sábado las probabilidades de mal tiempo se reducen considerablemente.

Tras la ruta del jueves en kayak y la del viernes caminando, la programación de Semana Santa por parte de Corticata se cerrará con una visita guiada el sábado que transportará a los turistas en la embarcación colectiva habitual. Será a las 16.30 horas y terminará a las 19.00 horas.

Uno de los proyectos que está pendiente de ejecución en la isla de Cortegada son las obras de rehabilitación de la capilla de los Milagros, la cual ya se sometió a una primera fase para consolidar los muros y estructuras. Tras el acopio de materiales, está previsto recolocarlos en la ubicación más próxima a la original, así como dotar al templo de cubierta y reconstruir la bóveda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia