17 de abril de 2019
17.04.2019

Susto en una nave de Valga al declararse un pequeño incendio en el interior

Las llamas afectaron a la cámara de pintura, aunque fueron sofocadas con rapidez

17.04.2019 | 01:57

El Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Valga y una dotación de Bombeiros de O Salnés acudieron ayer a una nave industrial en la que se elaboran estructuras metálicas por un pequeño incendio declarado en la zona de pinturas. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.15 horas, siendo los propios trabajadores de la empresa los que alertaron al 112 de lo que estaba ocurriendo.

Mientras aguardaban por la llegada del GES de Valga, ellos mismos comenzaron con las tareas de extinción, completadas por el cuerpo de emergencias, cuya sede se encuentra a apenas 200 metros de donde ocurrió el incidente. Los Bombeiros de Vilagarcía llegaron para completar la extinción, ventilar la nave y comprobar que no existía peligro de que las llamas pudiesen reproducirse y destruir por completo la edificación. En un primer momento, se temió que pudiese ocurrir una situación similar a la que tuvo lugar hace tan solo unos días en una nave similar en Vilagarcía, en el polígono de Trabanca. En ella, las llamas causaron importantes daños materiales a una nave y estuvieron muy cerca de afectar a las que se encontraban en las inmediaciones.

Falsa alarma

Los Bombeiros también acudieron a Cambados sobre las 11.00 horas a un incidente que acabaría siendo una falsa alarma. Todo comenzó con una quema en una finca situada en la calle Rollo de Cambados donde se arrojaron plásticos. Este hecho provocó una densa humareda que llevó a los vecinos a temer que se estaba quemando una vivienda, por lo que alertaron a los servicios de emergencias. Allí se presentaron Policía Local, Bombeiros y Protección Civil de Cambados para descubrir que, afortunadamente, no existía tal incendio.

Herido

Sobre las 19.00 horas, el 112 recibía también una alerta en la que se daba cuenta de la salida de vía de un vehículo en las inmediaciones del campo de golf de Meis. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias, que acabaron trasladando a una persona a un centro sanitario con heridas de carácter leve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia