17 de abril de 2019
17.04.2019

"Skaters" de O Cavadelo piden recuperar eventos urbanos para revitalizar el parque

Denunciaron el mal estado de las pistas, pero el Concello no les ha hecho caso - Marea da Vila se reúne con los jóvenes para acordar cómo se deberían mejorar las instalaciones

17.04.2019 | 01:57
Jóvenes que practican skate, BMX, parkour y otras modalidades de cultura urbana se reunieron ayer en las pistas de O Cavadelo. // Iñaki Abella

Los jóvenes que practican skate, BMX, parkour y otras modalidades propias de la cultura urbana en el parque de O Cavadelo, en Vilagarcía, se reunieron ayer por la tarde con miembros de Marea da Vila como Pedro Falcón para consensuar qué se puede mejorar y ampliar en las pistas y cómo se deberían mantener, pues se encuentran en tan mal estado que más de un usuario ya ha sufrido una lesión.

Tanto los chavales como la propia formación política coinciden en que inciativas como Trinkadeira o el Urban-VGA "eran no solo un impulso y aliciente para que los jóvenes tuviesen un punto de encuentro en Vilagarcía y la oportunidad de participar en competiciones en la ciudad, sino que también ayudaban a que los usuarios se organizaran y vieran el parque como algo de todos que hay que cuidar".

Marea da Vila se compromete a mejorar el parque de O Cavadelo teniendo en cuenta las aportaciones de los usuarios y también a "apoyar con medios municipales esta clase de iniciativas que situaban a Vilagarcía en el mapa".

La formación que encabeza María de la O Fernández critica que el gobierno de Varela "ni escucha ni recibe a los vecinos", puesto que ha hecho oídos sordos a las quejas de los usuarios de las pistas sobre el mal estado de las mismas. "Lamentamos que el gobierno no se pusiera en contacto con ellos", apostillan desde el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia