El Ayuntamiento de Ribadumia ha instalado desfibriladores nuevos en el gimnasio municipal y los campos de fútbol de Barrantes y Ribadumia.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la Fundación Española del Corazón (FEC) indica que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los países desarrollados, por lo que, tras adherirse al Proyecto Salvavidas, el Ayuntamiento arousano ha realizado la compra de los desfibriladores, ya que la atención que reciba un infartado en los primeros minutos es fundamental para evitar su muerte o secuelas graves.

Los accidentes cardiovasculares también se pueden producir durante la práctica deportiva, de ahí que el Concello haya instalado estos equipos en tres de las dependencias más empleadas por los vecinos. Así las cosas, el personal encargado de las mismas también recibirá formación sobre el uso de los nuevos equipos de cardioprotección.

Al mismo tiempo, la administración municipal contrató el mantenimiento de una sala que se encuentra en las instalaciones de Protección Civil.