Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño convoca el calendario de subvenciones para los colectivos sin ánimo de lucro

El Concello repartirá 57.700 euros -El plazo de solicitudes finaliza el próximo 3 de mayo

El concello de Meaño ha sacado su línea de subvenciones para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con el reparto de un total de 57.700 euros, lo que supone un incremento porcentual del 11 por ciento sobre los 52.000 eros que contemplaba las bases en 2018.

Las subvenciones pueden solicitarse hasta el 3 de mayo y afecta a todas las actividades que se desarrollen en 2019. La partida fijada para tal fin se desmenuza como sigue: 14.000 euros para eventos deportivos, 12.500 para actividades culturales (festivales, seminarios, escuelas folclóricas, excursiones, cursos, etc.), 7.000 para caminos vecinales que impulsen asociaciones, 5.000 para bienestar comunitario (lo que incluye cementerios parroquiales), 4.500 para actividades sectoriales, 3.000 para acción social, otros 3.000 para fiestas populares, 2.700 para actividades complementarias de la educación, y 2.000 para recursos hidráulicos.

Las entidades solicitantes deben aportar una memoria explicativa de la actividad para la que se solicita subvención, su presupuesto, una certificación del secretario que acredite los integrantes de la junta directiva, y documentos de que están al día en las obligaciones tributarias con las diferentes administraciones y de que la actividad a desarrollar carece de fin de lucro alguno.

A la hora de fallar las cuantías concedidas el concello tendrá en cuenta el número de beneficiarios de la actividad, su repercusión, y la continuidad, estabilidad y solvencia de la asociación solicitante.

Compartir el artículo

stats