El Concello de Catoira remitió ayer a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade un escrito en el que denuncia la existencia de una deficiente señalización horizontal en la PO-548 a su paso por la rúa do Concello. En el comunicado remitido por el alcalde, Alberto García, se hace hincapié en que el pintado de esta vía, especialmente en el tramo situado entre las dos rotondas, la del Concello y la del centro de salud, "está totalmente borrado, sobre todo, en el paso de peatones que se encuentra dentro del centro médico". Ese paso de cebra es muy utilizado por los vecinos del municipio a diario para acceder a esas dependencias, en especial, por gente de avanzada edad que no puede moverse con agilidad a la hora de evitar la ingente circulación que, cada día, atraviesa ese vial.

Por este motivo, el Concello solicita a la Xunta que se realicen las oportunas tareas de repintado de la calle para garantizar la seguridad viaria de los vecinos de Catoira.

El regidor también se mostró molesto con Infraestructuras en los últimos días por la denegación de un paso de peatones para la glorieta de la gasolinera. La Xunta se justificó en que no se trata de una zona urbana, a lo que se suma que está mal iluminada, algo de lo que discrepa el Concello.