Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino hacia la digitalización de los puntos de control en los bancos marisqueros

Con la campaña finalizada es el momento de comenzar a trabajar en el diseño de la próxima y el presidente de Rañeiros ha decidido no perder el tiempo. Así, uno de los primeros pasos que se va a dar es la introducción de la digitalización en el control extractivo. "Hay cofradías de la ría de Arousa que están utilizando un sistema que nos puede permitir controlar toda la gestión del trabajo en las zonas de libre marisqueo, e incluso, gestionar los días de trabajo, de vigilancias y demás acciones".

Implantar la digitalización permitiría "que fuese mucho más fácil controlar a los marineros, ya que todos pasarían por el punto de control, donde se registrarían el número de kilogramos y las especies que lleva cada embarcación, datos que podrían contrastarse después con los de la lonja en la que venda cada marinero".

Millán reconoce que "Cambados y Vilanova hace tiempo que han implantado este sistema y funciona muy bien, por lo que no estaría de más aplicarlo en la gestión del libre marisqueo para saber en todo momento cuánto y qué especies se han extraído".

Esta es solo una de las iniciativas en las que se está trabajando, pero "habrá más, ya que debemos darle un impulso al libre marisqueo para que funcione como esperamos todas las cofradías y los marineros".

Compartir el artículo

stats