17 de abril de 2019
17.04.2019

El Ayuntamiento adjudica la nueva cubierta de la grada de preferencia de A Lomba

El gobierno acuerda con los clubes iniciar las obras al terminar la temporada

17.04.2019 | 01:57
El campo municipal de fútbol de A Lomba. // Iñaki Abella

La reforma de la cubierta de la grada de preferencia del campo de fútbol de A Lomba fue ayer adjudicada en junta local de gobierno a la empresa Actividades de Construcción, Edificación y Viales S.L., pues su oferta resultó la mejor puntuada de las diez que concurrieron al concurso. La obra costará 128.984 euros y se financiará con cargo al Plan Concellos de la Diputación. Según avanzan desde Ravella, los trabajos arrancarán tan pronto como termine la temporada (a finales de mayo) o, de ser el caso, los partidos de ascenso, según acordó el gobierno municipal con los clubes que juegan en A Lomba.

La obra consiste en la restauración y refuerzo de la estructura que soporta la cubierta de la grada de preferencia. Para ello se eliminará el óxido y se tratarán los pilares para sanearlos y reforzarlos convenientemente. Una empresa autorizada desmontará la actual cubierta, la cual contiene amianto, por lo que es preciso seguir los protocolos establecidos por la legislación vigente.

El viejo tejado se sustituirá por uno nuevo de paneles de chapa grecada, que tendrá unas características constructivas similares al de la grada principal o de tribuna. También se prevé la instalación de pasamanos y barandillas protectoras en la zona de las escaleras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia