16 de abril de 2019
16.04.2019
Elecciones en la comarca y En plena campaña

La Xunta aporta financiación a Vilanova para comprar dos locales incautados a Charlín

El Concello ha negociado con Hacienda la adquisición, que se cerró en 110.000 euros, de los que Vicepresidencia aportará el 80% -Rueda visitó ayer con Durán las instalaciones

16.04.2019 | 01:53
Rueda visitó en compañía de Duran los bajos de As Sinas que fueron de la familia Charlín. // Noé Parga

Decomisados por la Audiencia Nacional y sin ningún tipo de uso, los dos bajos que la familia Charlín poseía en el número 70 de la avenida de As Sinas de Vilanova van a pasar a manos municipales. Lo hará después de que el Concello y Hacienda, en cuyas manos se encuentran los bajos, hayan cerrado un principio de acuerdo para la compra de los dos locales, que forman parte de la misma estructura, tras ser tasados en 110.000 euros. El precio, reconocía ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, está por debajo de su valor de mercado, ya que se encuentra situado en primera línea de playa.

Para la adquisición de estos inmuebles, el Concello va a contar con el respaldo de la Vicepresidencia, que financiará el 80% del coste total, motivo por el cual fue visitado ayer por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El líder del PP en la provincia no dudó en alabar la decisión de Durán de adquirir estos locales destacando "la carga emocional y el valor simbólico que eso supone, ya que se le está arrebatando a los narcos para abrirlos a los vecinos".

Queda la firma de un convenio de colaboración que, en principio, no va a resultar un problema para que estos bienes pasen a manos municipales y puedan ser remodelados para acoger las dependencias que se proponen. Los dos bajos unidos suman un total de 900 metros cuadrados (700 en un nivel, más 200 en el superior) y en ellos se van a instalar el archivo municipal, un pequeño local social y un almacén para guardar la maquinaria con la que se limpian las playas en Vilanova.

El archivo se va a situar en el que está situado a un nivel superior y se sacará del ático de la plaza de abastos, donde estaba provocando problemas en la estructura del edificio. En lo que respecta al local social, Durán aseguró que "es una demanda vecinal histórica, ya que As Sinas es el único punto del municipio donde no existe un lugar de encuentro de los vecinos". Por último, la maquinaria para la limpieza de los arenales "se guardará a pie de playa, pues este bajo es magnífico para ello".

La intención del grupo de gobierno es que el traslado del archivo y de la maquinaria se realice durante el próximo verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia