Los efectivos de Salvamento Marítimo y de Gardacostas auxiliaron esta tarde a una pareja de hermanos que estaban navegando en una embarcación de recreo entre la isla de Ons y San Vicente de O Grove, y que sufrió una vía de agua.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la tarde. Los tripulantes del "Centollo", un barco a motor de cuatro metros de eslora, se percataron de la avería y llamaron a Salvamento para pedir ayuda.

El agua entraba por la popa, y provocó un hundimiento parcial de la nave. A consecuencia de la misma, la batería quedó bajo el nivel del agua, por lo que el barco quedó sin alimentación y, a consecuencia de ello, sin gobierno.

Una vez colocados los chalecos salvavidas, los tripulantes empezaron a achicar el agua que estaba entrando en la embarcación.

Salvamento movilizó entonces a sus medios a través de la central de coordinación de Fisterra, y se envió al punto a la "Salvamar Sargadelos" y al "Pesca I", que es el helicóptero del servicio de Gardacostas de la Xunta.

Cuando llegó la aeronave a la altura de la embarcación averiada, comprobaron que la situación estaba controlada, y que no era necesario proceder al rescate de los tripulantes hacia la aeronave. De todos modos, permanecieron en la vertical del "Centollo" hasta la llegada de la "Salvamar".

Una vez llegó al lugar el buque de Salvamento Marítimo, el helicóptero se retiró, y la "Salvamar" procedió al remolque del barco de recreo hasta el puerto deportivo de Pedras Negras, en O Grove. Los tripulantes son vecinos de Vilanova, y no sufrieron daño físico alguno.