Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los devotos de la comarca miran al cielo para celebrar las procesiones

Paradela escenifica el jueves la Última Cena y Vilagarcía celebra la procesión de Jesús Nazareno, que culmina con el Santo Encuentro

La escenificación de la Última Cena se celebra el Jueves Santo en Paradela a las 22.00 horas. // Noé Parga

Los feligreses de la comarca de O Salnés miran al cielo, confiando en poder celebrar los actos litúrgicos de la Semana Santa. Aunque las previsiones meteorológicas no son para nada halagüeñas, pues se prevé un 70% de probabilidades de que llueva el Jueves por la tarde y un 75% el Viernes Santo, según el parte de Meteogalicia.

Si el tiempo lo permite, a las celebraciones del Domingo de Ramos se sucederán las de Jueves Santo. En Vilagarcía está prevista la Cena Del Señor a las 19.30 horas en la iglesia Santa Eulalia de Arelonga y a las 20.30 saldrá la procesión de Jesús Nazareno, que terminará con el Santo Encuentro con la Virgen de los Dolores.

En Paradela (Meis), el principal acto del Jueves Santo será la escenificación de la Última Cena de Jesús en el atrio de la iglesia. Después habrá procesión hasta la plaza de Outeiro para la oración en el Huerto de los Olivos y Prendimiento.

El viernes por la mañana tendrá lugar el Vía Crucis y por la noche se procederá al Desenclavo a partir de las 22.00 horas para posteriormente dsalir la procesión del Santo Entierro. En Vilagarcía la procesión sale a las 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats