Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vilagarciana de 12 años triunfa en el Trofeo Infanta Elena de Ponis con dos caballos diferentes

Candela Suárez se subió al podio tanto el viernes como ayer y hoy disputa dos finales diferentes

Candela Suárez, a lomos de uno de sus ponis, tras una de las victorias alcanzadas en Madrid. // FdV

La joven arousana Candela Suárez, residente en Vilagarcía pero de familia grovense, ha vuelto a triunfar como amazona este fin de semana. Sucedió en las instalaciones del centro deportivo UCJC Sports Club, en Madrid, donde se celebra la vigésimosexta edición del Trofeo Infanta Elena de Ponis.

La amazona, de solo 12 años, compite con el Centro Ecuestre Atlántico, de Ponte Caldelas, donde se forma desde que empezó a montar, en 2016.

Se trata de una alumna aventajada de dicha escuela hípica que ya ha subido al podio en varias ocasiones anteriores del certamen madrileño y que esta vez lo ha vuelto a hacer, y además con dos caballos distintos.

Su profesor, Xabier Blanco, anunciaba hace días que la amazona vilagarciana iba a concursar por última vez a lomos del poni "Levis", con el que prácticamente dio sus primeros pasos en el mundo de la equitación, y que en el mismo concurso de salto iba a debutar con su nuevo compañero de viaje en este aventura hípica que puede depararle grandes éxitos, el caballo "Quezac Du Gevaudan".

Pues bien, ahora puede destacarse, y el propio Xabier Blanco presumía con orgullo de ello, que Candela Suárez realizó el viernes dos recorridos impecables en el circuito madrileño, consiguiendo un doble cero con sus dos monturas, por lo que pudo subirse al pódium en las dos categorías.

En la de Ponis B, para ejemplares de hasta 0,80 metros de altura y jinetes de entre 8 y 13 años, la niña arousana logró la victoria con "Levis", mientras que, en su debut en Ponis C, en este caso para caballos de hasta un metro y jinetes de 9 a 16 años, conquistó una más que meritoria segunda posición montando a "Quezac Du Gevaudan".

Pero eso no es todo. Tras el éxito en esas dos pruebas, que le supuso pasar a una nueva fase, ayer Candela Suárez volvió a ganar con "Levis", clasificándose así para la gran final que se disputa hoy en primera posición, al tiempo que tras hacer cuatro puntos en el recorrido con "Quezac Du Gevaudan" también se coló en la final de esta categoría entre los diez primeros binomios.

Quiere esto decir que hoy la amazona arousana disputa dos finales, e independientemente de cuál sea el resultado el balance de esta participación en el torneo madrileño es ya más que positivo.

Estos premios indican que Candela Suárez mantiene una progresión incontestable y se suman a otros muchos logrados con anterioridad, tales como el primer puesto conseguido el año pasado en este mismo Trofeo Infanta Elena de Ponis, a lomos de "Levis", en aquella ocasión en la categoría Ponis B2.

Con anterioridad había conseguido un tercer puesto en la Copa Suzuki, el cuarto en categoría individual y por equipos en el Campeonato de España de Ponis 2017, el tercer puesto en dos clasificatorias del Gran Premio Poniclub de España y el título de campeona en el torneo nacional celebrado en la localidad de Sarria, en el Concurso Nacional de Equiocio y en el "XVIII Trofeo Casas Novas".

Compartir el artículo

stats