Al estilo de las grandes ideas de la empresa en Estados Unidos, un garaje se convirtió en el lugar del brain storming particular de los tres amigos que crearon Leg3nd. Alejandro Vázquez recuerda que, "empezamos con un trastero de almacén en el cual nos hemos pegado 200 cabezazos. A imagen de Silicon Valley. Luego evolucionamos a dos trasteros y ahora encontramos un bajo bien de precio y es nuestra oficina, almacén y espacio de fotografía. Ahí tenemos nuestro laboratorio y desde donde vamos creciendo poco a poco".

El componente cuasi artesanal añade todavía mayor mérito a la aventura de estos jóvenes empresarios de Vilagarcía, "la única cosa que subcontratamos son los diseños, pero teniendo claro lo que queremos. Nosotros nos encargamos del resto: representación, web, pedidos y logística", apuntó Alejandro Vázquez.

Portugal es el lugar elegido para la producción de las prendas tanto de LaNatcha como Leg3nd. Y es que el país vecino es líder en el sector textil en relación calidad-precio. "Además por localización nos viene muy bien para estar cerca de los productos", señala Nicolás Miranda.

Ahora ambas marcas caminan juntas, pero no revueltas, hacia la vorágine de la tendencia. Una batalla por convertirse en moda y que de momento les ha servido para, como Leg3nd, contar con más de cincuenta puntos de venta físicos en todo el país.