El Concello de Cambados, de la mano de su concejalía de Cultura, ha diseñado una densa programación cultural de cara a lo que resta de primavera. Los meses de abril y mayo comprenderán un sinfín de actos que darán cabida a expresiones artísticas de todo tipo.

Víctor Caamaño presentó un glosario de eventos, algunos de los cuales ya han sido llevados a cabo en la primera quincena de abril, que arrancarán mañana lunes y hasta el miércoles con un taller de juegos para los escolares en periodo vacacional. Será de 11 a 13 horas en la biblioteca.

La celebración del día del libro tomará el protagonismo el martes 23 con el espectáculo "Un libro baixo a almofada" a cargo de la compañía A Trastenda dos Contos. Tres días después, en Exposalnés, se desarrollará el taller "Caixa Sorpresa con Mini Álbum" dentro de la programación Alternatívate. También habrá cine en el Auditorio de A Xuventude el 27 de abril con la película "Sin rodeos".

La exposición Artsorey abrirá el mes de mayo en el IES Francisco Asorey en un día en el que se celebrará la Festa dos Maios. Ese día también habrá una prueba deportiva con la regata de la liga gallega de kayak de mar y, dos días después, la I Bandera Festa do Albariño de traineras. Talleres de personalización textil y encuadernación completarán la agenda para el sábado 4 de mayo.

Otra de las citas importantes será al día siguiente la tradicional XXVI Festa da Bicicleta, dejando paso los días siguientes al teatro escolar en diferentes colegios a cargo de la Compañía Tanxarina.

El programa Alternatívate también ofrecerá la posibilidad de elaborar hamburguesas veganas. Eso será el 10 de mayo y el 11 se emitirá "Jurassic World. El reino perdido" en A Xuventude, mismo día en el que se inaugurará una exposición sobre las Letras Galegas.

La Maratón Popular de Oubiña y el festival "Con de Xido" cerrarán la segunda semana de mayo que no una programación que ofrece alternativas diferentes hasta finales del mes.