El presidente de la asociación de vecinos Fonte da Coca, Óscar Rey, presentó el jueves por la noche una denuncia en la comisaría de Vilagarcía tras haber sido agredido en plena calle. Según el relato del portavoz vecinal, sobre las 20.30 horas salía de un bar de la avenida Rodrigo de Mendoza para dirigirse a un negocio comercial ubicado en las inmediaciones. Fue al abandonar este establecimiento cuando se encontró en la vía pública a un individuo (que conoce de vista y sabe su nombre de pila), el cual lo habría arrinconado en los soportales del edificio, "comenzando a increparlo y a amenazarlo", al tiempo que le "propinaba puñetazos y alguna patada", reza la denuncia.

Óscar Rey declara que se protegió como pudo y que desconoce el motivo que pudo llevar a esa persona a agredirlo, puesto que "no tengo problemas con él". Tras el suceso, el presidente de Fonte da Coca acudió al centro de salud de San Roque y aportó el parte médico a la denuncia presentada en las dependencias de la Policía Nacional.

Según cuenta Rey, el que sería su supuesto agresor también habría presentado denuncia de lo sucedido, aportando una versión radicalmente opuesta a la del presidente de Fonte da Coca, pues alega que fue este quien le habría pegado.

Para Óscar Rey lo más sorprendente de todo lo ocurrido es que ha sido despedido de la empresa en la que llevaba trabajando tres meses como comercial después de que la otra persona implicada en el conflicto presuntamente se hubiese puesto en contacto con la firma.

Rey sospecha que la agresión podría estar relacionada con su trabajo al frente de la asociación, la cual denunció varias veces la evacuación de aguas residuales al río.