El BNG realizó en la tarde de ayer el acto de presentación de la candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de marzo.

El acto contó con las intervenciones de Manuel Domínguez, responsable comarcal; María Xosé Cacabelos, candidata al Congreso; y de Montserrat Prado, diputada autonómica. También participó Paula Villanueva quien encabezó la lista en los pasados comicios y que en esta ocasión cerrará la candidatura.

Noelia Valle, cabeza de lista, agradeció el apoyo recibido por todo su equipo de trabajo y señaló que dio un paso al frente para "terminar con las políticas nefastas del Partido Popular que está llevando a Vilanova a ser uno de los concellos más endeudados del estado".

Con una mezcla equilibrada entre juventud y experiencia en su lista, Valle señaló también que "hay que acabar con las políticas caciquiles del alcalde Durán y construir una Vilanova donde la gente se sienta cómoda para vivir y trabajar en este concello".

Además, la candidata se comprometió a mantener contactos con diversos sectores y colectivos del municipio "para recoger propuestas para una Vilanova mejor".

Por este orden, la lista encabezada por Valle se completa con: Manuela Portas, Xurxo Deaño, Sara Nogueira, Edelmiro Tourís, Xoán Luis Nogueira, Carmela Alfonso, Avelino Tourís, Celina Rivas, Manuel Janeiro, Ramiro Rodríguez, David Falcón, Esperanza Fernández, Mercedes Morrazo, Amanda Pazos, Serxio Rosales y Paula Villanueva.