13 de abril de 2019
13.04.2019

El edil Ramón Tilve denuncia que recibió un puñetazo que le propinó un vecino enfadado

Presentó denuncia en la Guardia Civil

13.04.2019 | 02:08

El primer teniente de alcalde meañés Ramón Tilve sufrió al filo de las 15 horas del jueves una agresión física con un puñetazo en la cara que supuestamente le propinó un vecino meañés. El edil recibió posteriormente asistencia sanitaria y acto seguido se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Sanxenxo para denunciar los hechos. Según refiere la parte denunciante, el incidente se produjo a pie de la carretera que sube de Dena hacia Meaño, cuando Ramón Tilve inspeccionaba labores que realizaba un operario municipal. Según denuncia, el vecino se detuvo a su altura y le increpó a él y al gobierno local, para acabar la secuencia en la referida agresión.

La razón motivó una reunión de urgencia del gobierno local con la oposición de donde emanó una declaración institucional que en la tarde de ayer viernes se remitía a los medios de comunicación, y que aparecía suscrita por los portavoces del grupo de gobierno popular y del PSOE. En ella los firmantes -Lourdes Ucha e Icía García- manifiestan "nuestro más absoluto rechazo y repulsa por la conducta de violencia perpetrada ayer jueves al filo de las 15 horas". "Queremos mostrar -reza en la misiva- nuestra máxima condena e indignación ante la agresión, así como evidenciar las muestras de solidaridad y apoyo a Ramón Tilve, compañero de corporación".

El viaje a Italia para acompañar ayer viernes a la banda de Meaño para participar en el certamen internacional "Flicorno D'Oro" trastocaba a última hora la coordinación entre los tres grupos sobre la declaración institucional, por cuanto tanto Lourdes Ucha (PP) como José Manuel Aspérez (MI) partían en diferentes vuelos. Existía cierta discrepancia sobre el último párrafo del texto de la declaración institucional, el cual se centraba en la persona de Ramón Tilve, párrafo que al final se retiraba por acuerdo entre las partes. Desde Italia el propio Aspérez Montes mostraba su condena a la agresión sufrida por Ramón Tilve, y apoyaba telefónicamente el contenido de la misiva final que emanaba del concello. El texto finalizaba con el alegato siguiente: "tolerancia cero con cualquier conducta de agresión, sea cual sea la índole".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia