El antiguo templo de A Pastoriza, en pleno corazón del casco urbano de Vilanova, se encuentra totalmente rehabilitado, y este fin de semana comenzará su nueva función de auditorio, cuya programación se va a diseñar en complemento con la casa museo de O Cuadrante, a escasos metros de ella. Así lo reconocía ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, mientras visitaba los últimos retoques que se estaban realizando a la iglesia antes de acoja un concierto y una obra de teatro infantil.

El primero de los eventos será el sábado, a partir de las 20.00 horas, y en él se subirán al escenario los integrantes de la agrupación Amigos do Acordeón das Rías Baixas y del grupo de Corda Amigos da Música. Al día siguiente, también en el interior de A Pastoriza será el turno de la obra de teatro infantil "As tolerías do bosque da Maxia". Al igual que la actividad de la jornada anterior, la obra será representada a partir de las 20.00 horas .

Las dos actuaciones forman parte del programa Sonatas de Primavera que impulsa el Concello y que va a traer a más d euna veintena de espectáculos a las calles de Vilanova. A Pastoriza, el multiusos o el parque de O Terrón serán los lugares elegidos para todo tipo de espectáculos, desde música coral hasta jam sessions o teatro al aire libre.