Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de la Casa do Mar de Cambados comenzarán en junio

Técnicos de la empresa concesionaria de la obra se reunieron ayer con Tino Cordal para perfilar la actuación, que será en dos fases

Casa do Mar de Cambados. // Noé Parga

Tras un largo camino, la remodelación de la casa do mar de Cambados ya tiene fecha de inicio. Será el próximo mes de junio, tal y como le confirmaron al edil de Benestar Social, Constantino Cordal, los representantes del Instituto Social de la Marina (ISM) en un encuentro mantenido ayer. El encuentro, además de servir para dar a conocer la fecha de inicio de la obra, también sirvió para que los técnicos explicasen de forma pormenorizada como se iba a desarrollar esta. La intención es que se lleve a cabo en dos fases, la primera centrada en el exterior del edificio y la segunda en el interior.

En la primera de ellas, que será por la que comiencen, se centrará en las cubiertas del edificio, muy deterioradas y dañadas por el paso del tiempo, lo que producía las constantes filtraciones de agua al interior del inmueble. Además, también se van a reforzar las carpinterías externas.

La segunda fase se centrará en el interior, donde se instalará un ascensor, además de remodelar gran parte del inmueble, incluido el bajo que utilizan los jubilados, de cuya remodelación se le pasará factura a la Xunta de Galicia, de la que depende. Cordal reconoce que "no queda más remedio que remodelar este espacio que utilizan los jubilados, pues es inadmisible que se encuentre en estas condiciones, y lo peor de todo, es que la Consellería de Política Social lo sabía y no ha hecho nada por solucionarlo". De hecho, recuerda Cordal, que su concejalía siempre se ha dirigido a Política Social para reparar este espacio, pero al final, quien atendió nuestra reclamación fue el ISM, ya que las obras no podían circunscribirse tan solo al bajo, pues no solventarían los problemas de humedades, sino que debían ser acometidas en toda la estructura del inmueble". Aunque son todavía previsiones, lo cierto es que se aguarda que la actuación esté completamente lista antes de que finalice el próximo verano. Cordal reconoce que "sería una gran noticia, en especial, para las personas de la tercera edad y jubilados que acuden a estas dependencias de manera habitual".

La actuación venía siendo muy demandada desde Cambados, sobre todo porque las humedades y las filtraciones de agua venían registrándose en el inmueble desde hace bastantes años sin que se acometieran obras adecuadas para acabar con ellas.

Las obras de remodelación de la Casa do Mar de Cambados fueron adjudicadas a Maco S.L. por un importe superior a los 15.000 euros.

Compartir el artículo

stats