El "5Special" es un equipo formado hace tres años por Alberto Vázquez Salgado y su hermana Lucía Vázquez, quienes compartían pasión por las motos clásicas y apostaron por recuperar este tipo de vehículos. Empezaron por las competiciones y exhibiciones de motociclismo clásico o "vintage". Parece que lograron un reconocimiento importante en Europa, aunque no tanto en España, "donde la cultura del vehículo clásico es menor".

Al tiempo que contaban sus experiencias a través de un blog, hace ya un año "empezaron a desarrollar productos técnicos para estos deportes, conscientes del problema existente, ya que la mayor parte de equipamientos o accesorios deportivos no son diseñados por pilotos, por lo que muchas veces no cumplen con las necesidades de estos". De este modo, la grovense Emma Torres, que ahora forma parte de ese equipo, resalta que "además de su faceta de deportistas y de recuperadores de vehículos clásicos, han puesto en marcha su propia marca de equipamiento deportivo específico, pero siempre inspirada en las leyendas del motociclismo y reivindicando las disciplinas menores".

De ahí frases como "No front brake" -sin freno delantero-, que aparecen en sus camisetas reivindicando que los pilotos de flat track no llevan freno delantero en sus vehículos. O el "Chicken Racing", el pollo piloto que desde sus adhesivos recuerda a las carreras de los años ochenta en Estados Unidos. Incluso el jersey técnico "Desert race" se inspira en el Steve McQueen piloto.