11 de abril de 2019
11.04.2019

El Cristo de Paco Leiro adelanta su llegada a las ruinas de Santa Mariña

La imagen se colocó ayer y permanecerá, coronando uno de los entornos más espectaculares de Cambados, hasta el otoño

11.04.2019 | 02:07

Hace cuatro años, tras una exposición en México, el escultor cambadés paco Leiro decidió ceder durante unos días la escultura de un Cristo para que coronase las emblemáticas ruinas de Santa Mariña. Esa imagen, que no se registraba antes del mes de junio, se estaba convirtiendo en icónica del recinto, motivo por el que el escultor y el Concello de Cambados han decidido adelantar unos meses su colocación y permitir a las personas que se acercan a Santa Mariña durante la Semana Santa disfrutar de la composición única que ofrecen la imagen del Cristo crucificado y las ruinas de la antigua iglesia.

La colocación de la espectacular imagen se llevó a cabo en tan solo 40 minutos, pese a las grandes dimensiones de la talla. No en vano, es la cuarta ocasión en que el imponente Cristo regresa a Santa Mariña y los operarios municipales ya han convertido este trabajo en una rutina. Los técnicos aconsejan que la talla se ubique en un lugar más alto, que permitiría observar en todo su esplendor la talla. Sin embargo, el Concello mantiene su apuesta por la ubicación actual aprovechando una serie de elementos que llevan años incrustados en la piedra. La propuesta d elos técnicos llevaría a farragosas negociaciones con Patrimonio y a una logística que no resultaría, en absoluto, operativa.

La escultura permanecerá en las ruinas hasta el otoño ya que no será hasta el 1 de noviembre, si el tiempo lo permite, cuando se retire. La intención es que coincida con la celebración del Día de Difuntos, una de las jornadas más emotivas y especiales del año en Santa Mariña, ya que miles de personas se acercan allí a honrar a sus familiares fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia