El próximo 17 de mayo, Día das Letras Galegas, tendrá lugar en Cambados la segunda edición del Maratón Musical en favor de la asociación GaliciAME presidida por Merchi Álvarez.

El evento contará con muchas horas ininterrumpidas de música en directo. Un festival de estilos que dará comienzo a las 11.00 horas en la Praza de Fefiñáns y se extenderá hasta bien entrada la madrugada.

Además, también se pondrá a disposición de los asistentes la posibilidad de llevarse todo tipo de merchandising de este maratón. Incluso se podrá comer en los distintos puestos que se ubicarán en el lugar y en el que se servirán platos como paella, pulpo, empanada y algunas otras viandas. La entrada es totalmente libre y gratuita y la recaudación se obtendrá de los comensales y clientes que compren material alusivo al acto.

La presidenta de este colectivo, Merchi Álvarez, solicita la máxima implicación para la batalla en favor de la investigación para encontrar una solución a la atrofia muscular espinal. "Invitamos a todos a que no hagan comida el 17 de mayo y que vengan a Cambados a participar de una jornada de fiesta solidaria con sus familias porque también habrá diferentes actividades y zona de recreo para los más pequeños", afirmó.

Algunos de los artistas que ya han confirmado su presencia con Dani Barreiro, Jorge Casal, Rosa Cedrón o el grupo Astarot, que será el encargado de clausurar esta edición del Maratón Musical, un evento que el año pasado "recaudó 15.500 euros y concentró el paso de cerca de 10.000 personas", comenta Merchi Álvarez.

Por otro lado, la promoción de este festival en Cambados está contando con la colaboración de muchas caras conocidas del cine, la música y la televisión. Algunos de los que ya se han sumado a dejar sus muestras de apoyo en redes sociales han sido actores como Pedro Alonso, Luis Zahera o Antonio Resines.

Además Merchi Álvarez anunció que "de aquí al 17 de mayo iremos poniendo cada día un vídeo promocional gracias a la ayuda de los muchos amigos que son sensibles con nuestra lucha".