Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exposición de la camelia de Rubiáns contará con poca flor local por el granizo

Durante el fin de semana se abre al público el Parque de Camelias demandado por los vecinos, junto al centro sociocultural

El Parque de Camelias de Rubiáns, entre la iglesia y el centro sociocultural. // Noé Parga

La asociación vecinal y cultural O Souto, de Rubiáns, ultima los preparativos de la exposición de la camelia que tendrá lugar el próximo fin de semana. Esta edición estará caracterizada por la escasa presencia de las flores de los cultivadores de esta parroquia, ya que mermaron mucho en esta semana por las intensas lluvias y la mayoría acabó estropeándose por el fuerte granizo caído en la noche del lunes.

La única esperanza está en los pocos capullos que quedaron en las plantas para que la muestra de la camelia cuente con algunos ejemplares de la zona. De todos modos, los organizadores señalan que en la provincia de Pontevedra hay gran abundancia de plantaciones de camelias en flor, por lo que la exposición podrá lucir igualmente bonita gracias a la presencia de expositores procedentes de otros municipios.

El calendario de la muestra de la camelia de Rubiáns establece el acto inaugural para el sábado 13 a las 17 horas. El programa continúa el domingo a las 12 horas con una charla a cargo del experto en camelias Eusebio López Redondo, ganador de la medalla de oro en la última exposición internacional de la Camelia en Pontevedra. En su intervención dará a conocer nuevas y desconocidas variedades de la flor símbolo de las Rías Baixas, que ha podido estudiar en sus viajes a China, Japón y Vietnam.

El domingo por la tarde, a partir de las 16.30 horas, desde la exposición se realizará una visita a los jardines de camelias del Pazo de Rubiáns.

Parque de camelias

Durante el fin de semana quedará abierto al público el Parque de Camelias creado por el Concello de Vilagarcía en respuesta a una demanda de la asociación de vecinos O Souto, de Rubiáns.

Este jardín está situado entre el centro sociocultural y la iglesia parroquial de Rubiáns y en él se plantaron aproximadamente un centenar de ejemplares de camelias que habían sido depositadas en el invernadero municipal para su replantación en esta zona verde de la ciudad.

El personal del servicio de Jardines se encargó de esta plantación siguiendo las recomendaciones de los técnicos de la Estación Fitopatológica do Areeiro que se desplazaron a Rubiáns para recomendar las mejores localizaciones de los nuevos camelios.

Compartir el artículo

stats