David Mochales, un joven de tan solo 20 años de edad será el cabeza de cartel electoral del BNG de A Illa para las próximas elecciones municipales. Así lo ha decidido la asamblea local en su última reunión, eligiendo a este joven estudiante de Ciencias Políticas. La número dos será la actual portavoz nacionalista en el Concello, Laura Castro, de 27 años, a la que le tocó recoger el testigo de Carlos Chaves Otero tras la dimisión de este.

La asamblea local está finalizando el proceso de confección de la lista, en la que destacan, además de una importante renovación, la incorporación de personas jóvenes y con experiencia en el feminismo gallego y en la lucha sindical.

La candidatura y la campaña se centrarán en la necesidad de un cambio de rumbo para A Illa, de forma que los jóvenes puedan trabajar en la localidad sin necesidad de emigrar. Desde el BNG se apuesta por un modelo centrado en los valores y potencialidades locales, capaz de crear realmente riqueza y fijar población, "frente a visiones que condenan a A Illa a modelos de segundas residencias y turismo temporal".

El Bloque Nacionalista Galego siempre ha conseguido representación en A Illa desde que las primeras elecciones municipales que albergó el municipio en 1999. El primer edil de la formación fue Andrés González Pena, al que acabaría sustituyendo Carlos Chaves. A él le tomaría el relevo el pasado año Laura Castro que se presentará a las elecciones pero como número 2 de la formación en A Illa.