Controlar el tráfico y mejorar la seguridad. Ese es el objetivo de la instalación de nueve cámaras de vigilancia que el Concello de Vilanova va a instalar en la vía pública. La administración municipal sacó ayer a concurso todo el sistema de vídeo vigilancia por un importe próximo a los 50.000 euros para que, una vez adjudicadas, las nueve cámaras estén en funcionamiento.

La instalación de estas cámaras es una vieja aspiración del Concello de Vilanova que, desde hace años, lleva buscando la manera de colocarlas en la vía pública con el ánimo de controlar el tráfico en momentos de dificultad como pueden ser atascos o accidentes, e incluso, para que sirvan como apoyo a la resolución de situaciones delictivas.

Las cámaras estarán conectadas durante las 24 horas del día, a través de fibra óptica, a un centro de mando y control que se situará en la sede de la Policía Local de Vilanova. El propio Gonzalo Durán llegó a reconocer que la instalación de estas cámaras también van a ayudar a la Policía Local a controlar la seguridad en el municipio, sobre todo, después de que la falta de personal que sufre el cuerpo les lleva a realizar guardias unipersonales por decreto directo de la Alcaldía.