Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova espera finalizar los viales de la parcelaria a lo largo de este año

Durán compara "el esfuerzo de la Xunta con la política de bloqueos de Diputación"

Visita a las pistas de la parcelaria de Baión. // I.A.

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, se entrevistó ayer con el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Ángel Pérez Dubois, para conocer cual es la situación de los viales que se están construyendo gracias a la parcelaria de Baión. Todos ellos estarán finalizados antes de que se acabe el año, o por lo menos, "esa es la intención que se nos ha transmitido desde Medio Rural", explicó el regidor.

Durán destacó el esfuerzo que está haciendo la Xunta de Galicia, que "trabaja a marchas forzadas para que el vial que unirá todo Baión de norte a sur esté finalizado lo antes posible; serán cinco kilómetros que la gente reclama para poder trasladarse de un lado a otro de la parroquia en condiciones de seguridad, y en el que se eliminan algunas curvas del Camiño Francés que resultaban peligrosas".

El regidor aprovechó la visita a la Xunta para analizar una parcelaria que comenzó a desarrollarse en el año 2000 y todavía no está finalizada, para arremeter contra la Diputación de Pontevedra. A esa entidad la acusó de aplicar políticas "partidistas", perjudicando a los vecinos de Baión, y para ello recordó la paralización de las obras de mejora y ampliación del vial que atraviesa la parroquia vilanovesa. "La contraposición de como funciona una administración y otra es clara, mientras la Xunta se esfuerza por hacer que la vida de los vecinos de Baión sea mucho más fácil, la desidia de la Diputación bloquea todas aquellas cuestiones que son fundamentales para el crecimiento de la parroquia".

Concello y Diputación tienen pendiente una causa judicial precisamente por ese vial, ya que el Concello llevó la paralización de las obras a los tribunales al entender que se les habían hurtado 1,7 millones de euros, que era lo que costaba un proyecto que ya había sido adjudicado a la empresa Covsa.

Compartir el artículo

stats